Maquillaje paso a paso de hoy

Maquillaje sofisticado. Elegante y con personalidad

DSC_4931

Maquillaje sofisticado. Bien. Lo primero es explicar qué es realmente “sofisticado”. Esta palabra, tal y como viene en la Rae, significa: 1. Falto de naturalidad, refinado.           2. Elegante, refinado. Con lo cual, esto nos indica que será un maquillaje que usaremos en ciertas ocasiones. En ocasiones en las que vayamos de fiesta, de cena…o simplemente, una noche que nos apetezca vestir más elegantes y el maquillaje también deberá ir acorde a la vestimenta.

Paso a paso de este maquillaje:

Como siempre, empezamos con una pre-base (hablé de ellas en el post anterior). La pre-base nos ayuda a fijar más el fondo de maquillaje y a corregir imperfecciones que pueda haber en la piel antes de empezar a maquillar.

A continuación, corrector de ojeras, de manchitas, venitas, etc., en general, corrector para todo lo que haya que tapar que nos “ensuciará” el fondo de maquillaje, y éste lo aplicamos una vez que ya hayamos tapado las manchas, ojeras, etc.

Matizamos con polvos translúcidos y brocha o borla, dependiendo de si hay mucho brillo o no. La borla siempre matizará mejor que la brocha pues ejerce presión sobre la piel y fija mejor el maquillaje.

Subimos un poco el tono de la piel con unos polvos bronceadores o polvos de color.

Empezamos con los ojos. En esta ocasión, utilicé una sombra en crema color gris plata para el párpado móvil y el superior. Subí con el color hasta casi las cejas por ser una maquillaje más sofisticado y marcado (esto lo hace más duro), pero si preferís, podéis dejar la zona de debajo de la ceja más limpia y clara. Esto ya al gusto de cada una. Para trabajar bien este tipo de sombras en crema, hay que darse un poco de prisa pues se secan muy rápido y sino, no podrás trabajarla bien sobre el párpado.

Os dejo una foto de la sombra para que la veáis. Hay muchos colores y para ocasiones en las que necesitas que te dure bastante el maquillaje van muy bien ya que, son resistentes al agua y, por lo tanto, al sudor. La recomiendo 100%.

aqua-cream_P00033

Una vez aplicada la sombra en crema, respetando siempre la zona más oscura que debe ser la del exterior del ojo, apliqué un eye-liner en gel negro con pincel sesgado de delinear. La línea la hice más gruesa y larga de lo normal, pues el párpado está tan marcado que sino apenas se iba a notar. El grosor y tamaño de la línea superior de las pestañas dependerá del tipo de maquillaje (natural o más marcado) y siempre ayuda a hacer las pestañas más frondosas y a perfilar la mirada.

Con una sombra en polvo gris oscura (un poco más clara que la sombra en crema de antes), difuminé la zona del tabique, desde la ceja hasta el lagrimal. Y con una sombra clara, gris claro, beige marfil…, la que queráis, dí claridad justo encima del lagrimal. Esto abre la mirada y da un punto de claridad al ojo.

Máscara de pestañas negra resistente al agua. Y con un lápiz negro, morado oscuro o gris, delineo la parte interna del ojo.

Las cejas, siempre y más en un maquillaje tan marcado, deben ir un poquito maquilladas. En este caso usé el producto específico de cejas de Make Up For Ever “Aqua Brown” el número 25.

Marco pómulos y aplico el colorete de un tono terracota. Lo estilizo hacia la oreja, difuminando justo por debajo del pómulo, en forma de media luna.

Los labios, muy marcados. Primero con un lápiz waterproof en tono rojo oscuro. Difumino la línea del lápiz hacia dentro de la mucosa con pincel de labios (esto hace que luego el labial nos dure más tiempo). Por último, aplico el labial de un tono rojo translúcido, deja un poco de brillo y no queda totalmente mate (según tu gusto).

Y listas!! Ya estamos preparadas para una ocasión especial!

Ahora toca ponerlo en práctica y ya sabéis, cualquier duda o sugerencia, aquí estoy ;)

Saludos

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s