Maquillaje a Edurne

Hoy en “Maquillaje paso a paso” os traigo el maquillaje que le hice a la estupenda Edurne para la sesión de la Revista Mine. Espero que os guste!

edurne

Lo primero que hice fue aplicar una pre-base iluminadora HD (hablé de ella en un post anterior). Este tipo de producto siempre viene muy bien para dar frescura a la piel y también cuando hay fotografía de por medio, porque la piel luce radiante.

Pasamos a la zona de la ojera. Para cubrir todo el contorno del ojo y ojera utilicé un corrector beige clarito fluido, en concreto el HD de Make Up For Ever. Bueno ya sabéis que yo suelo trabajar con esta marca, así que, sino digo lo contrario, el producto siempre será de Make Up For Ever. La piel, con un fondo de maquillaje fluido HD y la trabajé con una esponja cilíndrica. Este tipo de esponja te permite difuminar muy bien el fondo sin dejar cortes bruscos, y el resultado es una piel uniforme y muy natural.

esponjas

A continuación matizo con polvos translúcidos o matizadores, y una borla. Así fijamos bien el maquillaje y eliminamos brillos feos del rostro. Ya tenemos la piel preparada para empezar el maquillaje de ojos!

Por la temática de la sesión de fotos, en los ojos realicé un ahumado en tonos marrones y grises. Primero delineo el contorno con lápiz negro tipo kohl. Lo difumino con un pincel plano y marco la cuenca natural de su ojo. Con sombra marrón oscura, marco toda la línea, cuenca y difumino desde la parte externa del ojo hacia el lagrimal. La línea inferior también la marco con esta sombra y uno el final con la parte superior haciendo el ojo más rasgado. Con una sombra gris oscura y pincel finito, marco de nuevo toda la línea y extremo del ojo para dar más profundidad. Ahora con sombra marrón neutra (más clara que la marrón anterior) hago el “escape de color” desde la cuenca hacia el párpado fijo (sin llegar a la ceja) para que se vea un degradado de color y no haya mucho contraste entre el tono oscuro del párpado y el clarito de la ceja, el cual ponemos ahora para potenciar el volúmen del párpado y dar el punto de luz en la ceja.

La intensidad del degradado dependerá de cómo queramos de marcado el ojo. Vuelvo a marcar toda la línea superior con un pincel sesgado y un eye-liner en gel de la marca Inglot. Máscara de pestañas, trabajando bien desde la raíz de la pestaña hacia la punta. Línea dentro del ojo en tono morado con lápiz kohl (suele durar más pintada).

Peino y maquillo las cejas con un producto específico de cejas resistente al agua y pincel sesgado de cejas.

Trabajo volúmenes del rostro con polvos moldeadores (claro/oscuros), marcando el pómulo también. Colorete de Mac en tono rosa fuerte, bien difuminado y creándole la “chapeta” natural en las mejillas. Iluminador en el contorno del ojo y parte superior del pómulo para crear volúmen, de Benefit.

Por último, perfilo los labios con un lápiz rosa neutro muy natural, difumino con el pincel de labios y relleno con un labial del mismo color.

Y…voilà! El resultado es una Edurne espectacular y así de simpática como la veis en la imagen.

Ahora ya sabéis, a practicarlo y lucirlo este fin de semana ;)

Saludos!

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s