El maquillaje de Berta Collado

IMG_3538

El pasado mes de julio estuve con Berta Collado en una sesión de fotos para la Revista Mine. Hoy os cuento qué tipo de maquillaje y qué productos elegí para ella. Lo primero deciros que Berta es un encanto. Desde el primer momento colaboró y se dejó hacer (siempre preguntándole sobre sus gustos y preferencias) y estuvimos trabajando muy a gusto.

Hoy voy a ir al grano y vamos a saltarnos todo el proceso inicial del maquillaje del rostro. Podéis verlo en entradas anteriores (Belén Rueda, Verónica Echegui, Adriana Abenia…) porque al final, el ritual es el mismo. Ya sabéis, hidratación, pre-base de maquillaje (yo siempre suelo usar una que ilumine el rostro), correcciones, base de maquillaje según tono de piel y matizado con polvos translúcidos.

Una vez tenemos la piel preparada pasamos a los ojos. En esta ocasión, por el tema “rockero” que tenía la sesión, elegimos entre Berta y yo un maquillaje de ojos ahumados, destacando los ojazos que tiene potenciando la línea del ojo bastante. Para ello delineo con un lápiz negro tipo khol todo la línea superior e inferior hasta el lagrimal, entrando bien en esa zona para hacer el efecto “ojos felinos”. Difumino con un pincel plano. Para el ahumado escojo el tono verde botella oscuro, de la paleta de edición limitada Smoky Eyes de Make Up For Ever.

Smoky-Palette

Trabajo todo el párpado móvil y voy sacando el color hacia fuera (hacia la ceja, sin llegar a ella). Para difuminar el contraste entre el verde y la zona más clara de la ceja, utilizo el tono marrón tostado de la paleta (el tercero empezando por la derecha). Trabajo todo el escape de color y la zona interna del tabique, dando así más dureza al maquillaje. Repaso toda la línea negra anterior con la sombra negra y pincel pino. Y hago lo mismo pero con un eye-liner en gel negro. Máscara de pestañas negra resistente al agua (tienen más pigmento). Y las cejas como siempre con el producto específico de cejas de Make Up For Ever “Aqua Brown” y pincel.

Marco pómulo con polvos moldeadores y doy frescura al rostro en la zona del rubor con un colorete en crema en tono melocotón de Mac. Iluminador con color de Inglot en la zona alta del pómulo. Y también uso el iluminador de Kevin Aucoin en la zona baja de la frente, centro de la nariz y hueco del mentón.

kevyn-aucoin-novias

Labios naturales en tono marrón clarito muy neutros, con un punto de luz albaricoque en el centro.

blog

IMG_3544

¡Espero que os haya gustado y que os lo hagáis para un día especial!

Advertisements

One Comment

  1. Me encanta como le quedaron los ojos y la mirada que tiene en la última foto.Me gustaría incluso ver alguna foto más.
    Creo que va a ser muy complicado hacérmelo igual o parecido pero lo intentaré :)
    Y que guapa es esta chica, es cierto que dá la sensación de ser muy maja!
    Besos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s