Maquillaje para ellos. Productos estrella

Wiltay. Presentación de su disco en España  “Less Is More”

En esta ocasión quiero hablaros del maquillaje idóneo para chico. Creo que es un gran desconocido, al menos para el chico de a pie de calle, y quería contaros un poquito sobre ello. Está claro que para los que se dediquen de alguna manera al mundo del arte están más que acostumbrados a tener que maquillarse para sesiones de fotos, reportajes o editoriales de moda, así que hoy os cuento qué productos utilizo y cómo maquillo a los chicos para cumplir las exigencias del trabajo y sin que se aprecie que están maquillados. ¡Espero que os guste!

Javier Pereira. Maquillaje al actor del goya revelación 2014

la foto-35

Lo primero que hago es aplicar una prebase para unificar el tono de la piel. En el caso de los chicos suelo usar la base “Porefessional” de Benefit, que sirve para minimizar los poros que ellos, suelen tener más visibles aún. Imprescindible.

A continuación corrijo imperfecciones y ojeras. Es mejor usar correctores fluidos que siempre se notarán menos que los cremosos y no por ello cubren menos. ¡Cuidado con el corte del antiojeras, si queda feo en una chica imaginaros en un hombre! (efecto oso panda).

Como base de maquillaje, suelo elegir la Face & Body de Make Up For Ever por su cobertura suave y naturalidad. Si necesito cubrir más en alguna zona, aplico dos capas. Este maquillaje, al ser tan fluido, se debe trabajar con los dedos, pero si lo que queremos es un resultado más natural y que apenas nos cubra, podemos aplicarlo con una esponja. Mis preferidas son las cilíndricas, me resultan muy cómodas y dejan la piel muy difuminada.

esponja_cilindrica_maquillaje_io_03167

           s468983-main-hero

Ahora matizaríamos con los polvos translúcidos y una borla. Cuidado con sobrecargar mucho la piel de polvos. Dependiendo del trabajo (sesión, video, corto, etc.) podremos matizar menos e ir retocando si podemos.

Polvos moldeadores para modelar el rostro. Este producto es fundamental en ciertos maquillajes para dar forma a las facciones del rostro. Marcamos pómulos, afinamos o ensanchamos nariz, recortamos mentón y frente, etc. Según el rostro que tengamos debemos moldear siempre buscando una belleza natural en el hombre.

31b6toTOiAL__AA300_

Después de peinar los pelitos de las cejas (yo no suelo maquillarlas a no ser que haya un hueco importante como una cicatriz o marquita), ya voy terminando el maquillaje con un último toque. Aplico un bálsamo hidratante en los labios y retiro el exceso con un kleenex para no dejar brillo en el labio.

¡Y listo! Nuestro chico estrella estaría preparado para esa sesión de fotos, vídeo o reportaje que haya requerido de un maquillaje así. Espero que os haya gustado. ¡Saludos!

IMG_3547
Maquillaje y peluquería a Luis Tosar
magazineImage
Portada con Elijah Wood. Maquillaje y peluquería
magazineImage (3)
Jorge Drexler. Maquillaje y peluquería al cantante y compositor

 

Paolo Vasile. Maquillaje al Consejero Delegado de Mediaset España para Revista Mine
5
Maquillaje y peluquería al director de cine Nacho Vigalondo para revista Vis-á-Vis

 

 

magazineImage (1)
Sergio Rodríguez. Maquillaje y peluquería al jugador de basket del Real Madrid

 

 

 

 

 

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s