Cambiamos de temporada y también de colores. Este año en tu maquillaje de otoño prevalecen los tonos rosas, nudes y burdeos. Además, la tendencia será usar productos efecto segunda piel.
Piel glow
La tendencia de efecto “nomakeup” y pieles fresas continúa durante este otoño 2019 como hasta ahora, por lo ue ¡chicas, estamos de suerte! Por fin decimos adiós a las bases recargadas y de «piel mortecina» para dar paso a una piel natural y con mucha luz.
Una buena forma de mantener esa humectación natural en la piel, es hidratarla justo antes de aplicar la base.
Como recordarás, uno de los trucos de maquillaje que ya expliqué en mis “consejillos” para conseguir esa humectación natural en la piel es hidratarla justo antes de aplicar la base. ¿Te fijaste en ella, que efecto hidratante más luminoso, ya te contaba hace un tiempo cómo conseguirlo con Hangover de Too Faced
Línea de agua negra. Vuelven los 90.
Como todas ya sabemos las tendencias se repiten y, en maquillaje, no va a ser menos. Así, que, si eres de las que no pueden salir de casa sin la línea negra dentro del ojo, ¡éste es tu invierno! Vuelve el efecto gatuno y marcado de ojos con línea negra. Pero ¡ojo!, como ya sabes llevar tan sólo esta línea puede hacerte tu propio ojo más pequeño (efecto óptico). Para evitarlo, trabaja también las líneas exteriores del ojo para dar más amplitud a la mirada.
Menos contouring y más bronceado y colorete.
Las tendencias en maquillaje este otoño 2019 hablan por si solas: tu bolso de maquillaje tendrá más coloretes rosados. Estos colores sin duda aportan frescura y un aspecto muy muy saludable a tu piel. El contouring quedará reservado sólo para ocasiones especiales. Conseguiremos la dimensión en el rostro con los polvos bronceadores.
Juega con diferentes texturas, colores y productos. De día o de noche.
Ojos burdeos, granates o burgundy.
Las sombras de ojos burdeos, granates o Burgundy se caracterizan por sentar realmente bien. Estos tonos llevan ya varias temporadas viéndose tanto en uñas como en labios, y aquí mi consejillo como maquilladora profesional, úsalas porque son un “must” para nosotras y continuan siendo tendencia en maquillaje este otoño 2019. Tanto si eres de piel porcelana como si estás bronceada, los colores burdeos favorecen 100% y son una muy buena opción para conseguir un look más sofisticado!
Así que ya sabéis chicas, ¡todas a lucirlas este otoño!
El iluminador sigue en auge.
Quién no quiere una piel fresca e iluminada. Conseguiremos este efecto de luz a golpe de toques en las diferentes zonas del rostro que queramos resaltar. Siempre destacaremos la zona alta del pómulo, mejillas si queremos un efecto más glow, centro de la nariz y hueco del mentón. Con este toque con el iluminador le daremos un chute de luz a nuestro maquillaje! Para las que me preguntáis cuál es el iluminador que yo uso, Charlotte Tilbury, Hollywood Flawless Filter, un filtro perfeccionado sin el cual, hoy ya, creo, que ¡no podría vivir!. Podéis comprarlo en sephora.es
Qué te ha parecido el post? Te harías estas tendencias este invierno?
Inés
Super interesante el articulo!!!